• Noticias
  • /
  • Programa de Formación de Gestión EUROTALLER

Programa de Formación de Gestión EUROTALLER

Uno de los aspectos fundamentales en las empresas, al que a veces no se le suele prestar demasiada atención, es la gestión empresarial. Como concepto, es la actividad que busca, a través de las personas, mejorar la productividad y la competitividad de las empresas o negocios.

Hay que tener en cuenta que la gestión debe ser una parte más de nuestra actividad y hay que dedicarle tanto tiempo como a la estrategia comercial, a la producción o a la innovación.

A través de los años el mercado va cambiando y cada día se vuelve más agresivo. La única manera de mantener una empresa en el tiempo es sabiendo liderarla. Para ello, el personal debe estar capacitado para enfrentar los retos que debe asumir frente a las dificultades.

La gestión en las organizaciones evoluciona día a día para el mejor funcionamiento, mientras surgen nuevos métodos de aprendizaje y desarrollo.

La formación es uno de nuestros 4 pilares fundamentales, y es de vital importancia para nuestros talleres, ya que contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos y a la vez ofrece grandes beneficios a la organización. Cada año, ofrecemos a los talleres que forman parte de nuestra Red, una capacitación de gestión para mejorar la rentabilidad y el funcionamiento de sus centros.

Recientemente hemos terminado con una jornada de capacitación de gestión en Panamá y Costa Rica. Contamos con la participación de más de 40 invitados, en su mayoría EuroTalleres, y algunos prospectos interesados en formar parte de EuroTaller.

El seminario estuvo a cargo del Sr. Hermelo Sánchez, formador especialista en automoción de la empresa Overlap. El tema desarrollado fue: Gestión de personas y equipos.

El primer punto de la capacitación fue el TRABAJO EN EQUIPO. Las conclusiones son que trabajar en equipo mejora los resultados del negocio, ya que se comparten dificultades, se complementan puntos de vista diversos y se mejora la calidad de la atención al cliente.

Todos los integrantes debe conocer, planear y realizar sus actividades conjuntamente con los demás colaboradores por lo que es necesario trabajar en equipo para poder sobresalir con grandes estándares de calidad y tomar buenas decisiones.

Los talleres aprendieron la importancia de saber DELEGAR. En un taller hay diferentes tareas, pero el gerente debe hacer personalmente las tareas con un alto valor añadido y delegar el resto, demostrar la confianza que tiene con sus empleados para obtener tiempo en el desarrollo de nuevas actividades. Esto genera compromiso, eficiencia y coordinación integral con el equipo.

Los participantes aprendieron cual es el proceso para delegar, recibieron tips de como aprender a Delegar y las claves para lograrlo.

Un tema muy importante fue el LIDERAZGO, para poder guiar de un modo eficiente el rendimiento y el desempeño de los empleados y así lograr la consecución de los objetivos del Taller.

Para que un gerente de EuroTaller pueda liderar a su equipo es necesario que sepa evaluar las capacidades que presentan cada uno de los miembros de su equipo: los conocimientos (saber sobre una determinada tarea), la experiencia (saber si ha hecho anteriormente dicha tarea o no) y la habilidad (destreza con que desempeña una actividad).

Se hizo mucho énfasis en la importancia de la motivación y sus diferentes técnicas. La motivación es un impacto fundamental en el desempeño y rendimiento del colaborador.

La capacitación de gestión del pasado año 2015 fue referida a los procesos de taller EuroTaller, tema que este año se volvió a repasar, por lo importante de saber manejar los tiempos de trabajo, la eficiencia de los colaboradores y las fórmulas para medir los ratios de productividad de las empresas EuroTaller.
Volver