• Noticias
  • /
  • ¿Por Qué Cambiar El Aceite Del Motor?

¿Por Qué Cambiar El Aceite Del Motor?

Las piezas de un motor en funcionamiento sufren inevitablemente un desgaste aunque estén bien lubricadas. Esto produce una especie de limadura metálica que se deposita en el cárter y, a la larga, termina contaminando el aceite.

Además, sucede que cuando el motor se enfría, el metal con el que está hecho se contrae, produciendo esto un vacío que permite la entrada de humedad. Esta humedad convierte en óxido la limadura que se acumula en el cárter y, es esto lo que destruye las propiedades físicas y químicas del aceite, volviéndolo corrosivo.

De esta forma, el cambio de aceite tiene como fin, además de mantener lubricadas las partes del motor, la evacuación de los residuos y el óxido.

El momento adecuado para el cambio de aceite va determinado por la edad del motor. Si se trata de un motor anterior a 1980, anterior al uso de los aceites SF, el cambio debe hacerse cada 3.000 km. Si el motor fue construido de 1980 en adelante el cambio se hará al doble de tiempo, es decir, a los 6.000 km. Obviamente, esto aplica a motores que están en perfecto estado de mantenimiento.

Si tu motor ya está muy desgastado y "pasa aceite" estos períodos de cambio no aplican. De ser posible, repara su motor lo antes posible. Tendrás un motor en perfecto estado y estarás contribuyendo a la disminución de gases tóxicos en el ambiente.

Visita tu EuroTaller más cercano e infórmate solo los procesos para la reparación de tu motor o el cambio de aceite periódico.
Volver