• Noticias
  • /
  • La Red EuroTaller anima a las mujeres a capacitarse en temas de mecánica básica.

La Red EuroTaller anima a las mujeres a capacitarse en temas de mecánica básica.

El pasado sábado, 29 de Abril de 2017, tuvo lugar la segunda “Capacitación de Mecánica Básica para Mujeres” en Panamá, curso que se imparte de forma gratuita por parte de la Red de Talleres EuroTaller.

El hecho de sufrir una falla mecánica pone a las personas en una situación de estrés y peligro, y las mujeres no están exentas de este riesgo. El objetivo de dichas capacitaciones es poder conocer temas básicos acompañados de una práctica personalizada, para minimizar los inconvenientes ocasionados por el desconocimiento.

El Gerente de EuroTaller Autofix, Guillermo Fontana, fue el instructor encargado de desarrollar la jornada de formación, en la que contamos con un reducido grupo, ya que este tipo de cursos debe ser personalizado para que cada participante pueda absorber la información y realizar las prácticas de manera más fluida.

Los temas más básicos de la mecánica automotriz pueden parecer un desafío para cualquier persona que desconozca la información. Por ello, el temario fue enfocado al mantenimiento preventivo de un vehículo: ¿Qué se debe cambiar en cada mantenimiento?, ¿Cómo detectar si un vehículo necesita mantenimiento?, ¿Cuáles son los productos necesarios para el buen funcionamiento del automóvil?, ¿Qué herramientas básicas que se deben tener en un vehículo?, ¿Cómo interpretar las señales de advertencia que aparecen en el tablero del automóvil?.

Sin duda alguna, contamos con un grupo muy activo e interesado en encontrar respuesta a todas las dudas que tenían. Este tipo de jornadas es muy útil para la sociedad en general, ya que por desconocimiento, muchas veces estamos expuestos a accidentes en la carretera, poniendo en riesgo a todos los conductores que van en la vía. El objetivo es aportar conocimientos teóricos y prácticos, para reducir los accidentes ocasionados por falta de mantenimiento.

Para mayor información acerca de la Red EuroTaller, ingresar a www.redeurotaller.com

Volver